¿Cómo evito que mi perro se queme las patas en el verano?

¿Cómo evito que mi perro se queme las patas en verano?

Llegó el verano y todo es diversión, pero muchas veces dejas de lado detalles importantes que debes tomar en cuenta al momento de disfrutar del clima con tus mascotas. ¡Presta atención al siguiente dato y sus soluciones!

Durante el verano, sales a pasear con tu mascota para disfrutar del sol, pero hay horarios de calor intenso que no son convenientes para sus cuatro patitas.

El mejor horario para pasear a mi perro en verano

Para que todos disfruten del paseo, debes pensar en el bienestar de tu perro. Sus patas pueden llegar a lastimarse si lo sacas a pasear en las horas con mayor intensidad del sol, entre las 10 am y las 3 pm.

Una caminata entre las 10 am y las 3 pm, cuando el sol del verano es más fuerte, puede llegar a producir quemaduras en las patas de tu perrito.

Cuando el sol empieza a perder intensidad, desde las 4:00 pm en adelante, las pistas y veredas bajan la temperatura y son menos dañinas para tus mascotas. Cuando el sol cae, el clima sigue cálido y llega el atardecer; es ahí donde el perro puede disfrutar sin limitaciones ni daño alguno.

Opciones para sacarlos durante el calor intenso

  • Utiliza botines para proteger sus patas del calor del piso, al mismo tiempo evitarás que lleve la suciedad a casa. Los botines los protegen de quemaduras y también de la tierra. Al llegar a casa, los retiras: verás sus patas limpias y sin lesiones por el sol.
  • Pasea por el césped lo más que puedas, evita las veredas o pistas.

En La Barfería nos importa la salud y el bienestar de las mascotas, seguimos innovando para darles lo mejor. Te invitamos a estar atento a nuestras redes (FB e IG), ¡se vienen novedades!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Contáctanos ahora