¿Cómo afecta el calor a mi perro?

¿Cómo afecta el calor a mi perro?

Cuando llega el verano, se disfruta del calor y las actividades que se realizan durante esta época, pero hay que tener en cuenta algunos inconvenientes que suelen presentarse con las mascotas debido a las altas temperaturas. El artículo anterior también tocó un tema relacionado al cuidado de las mascotas durante el verano: ¿Cómo evito que mi perro se queme las patas en verano? Esta vez, hablaremos sobre cómo el calor llega a afectar a tu mascota, los síntomas de que algo ocurre y de qué manera puedes prevenir una situación no deseada.

Hipertermia

Tanto los humanos como los animales pueden experimentar un golpe de calor, pero debemos tener en cuenta que los perros y gatos tienen mayor dificultad para nivelar la temperatura corporal. Si tu mascota se expone en un ambiente con una temperatura elevada durante mucho tiempo, puede sufrir de hipertermia; en otras palabras, un aumento de temperatura a nivel corporal. Los más propensos a sufrir este problema son los cachorros y los perros adultos.

Síntomas

Si observas a tu mascota con el hocico abierto y respirando de manera agitada, no te preocupes, es un mecanismo que utilizan para regular la temperatura corporal. Sin embargo, si no tienes cuidado podrían presentarse estos síntomas:

  • Vómitos y temblores.
  • Mareos.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • No quiere moverse y respira agitadamente.

En casos extremos, se produce algún sangrado.

Prevención

Para que tu mascota no padezca esta situación, sigue los siguientes pasos:

Disfruta todo el contenido a través de nuestras redes sociales (FB e IG) y el blog de La Barfería, también conoce nuestros productos en la tienda virtual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Contáctanos ahora