Mitos sobre la esterilización en perros

Muchos dueños optan por la esterilización canina, pero a veces dudan porque escuchan o leen información errónea sobre esta práctica. En La Barfería nos preocupamos por la salud de tu engreído, por eso, si estás en esta situación te contamos 6 mitos sobre la esterilización en perros que NO son verdad:

1. Las perras hembras deben tener una camada antes de ser esterilizadas

Esto es falso, ya que no existe ninguna explicación fisiológica u hormonal que lo avale. Antes se comparaba a los canes con los humanos y por ello, se pensaba que una hembra debía tener una camada. Pero en el caso de las perritas la vida es más corta y sus procesos hormonales no tienen tanto tiempo para desarrollarse como en las mujeres

2. Cambiará su comportamiento

No cambian sus actitudes ni comportamientos, sino que algunas conductas relacionadas a las hormonas sexuales como la territorialidad o los embarazos psicológicos cesarán. Los machos dejarán de salir a buscar hembras y de marcar su territorio con orina. Es muy probable que el perro mejore su comportamiento y se muestre más tranquilo.

3. El instinto protector de la mascota desaparece

Es falso. Si bien es cierto las hormonas resaltan comportamientos territoriales en los animales, el instinto protector está en sus genes por lo que continuará protegiendo a tu familia.

4. Si esterilizo a mi perro joven, dejará de crecer

Ello no ocurrirá, ya que el animal continuará su desarrollo físico de manera natural y normal. No existe relación entre el crecimiento del perro y la esterilización.

5. Obesidad y flojera aparecen como consecuencias

Esto es falso, ya que el sobrepeso y la pereza son consecuencia de malos hábitos alimenticios, falta de actividad física y estimulación cognitiva y no tiene relación con la esterilización. Las hormonas sexuales contribuyen a que los perros quemen más energía, generando estrés al percibir en ambiente las feromonas de otro perro o inapetencia, en otros casos. Los hábitos alimenticios pueden corregirse con una dieta correctamente aplicada, en este caso la alimentación barf es recomendada.

6. Solo se necesita esterilizar a la hembra

La esterilización es beneficiosa para todos los perros. En el caso de los machos puede ayudar a cesar conductas relacionadas a las hormonas sexuales como agresividad, dominio y territorialidad. En el caso de las hembras, se busca evitar que queden embarazadas de manera no deseada.

Ahora que ya conoces todo sobre la esterilización, evalúa las mejores opciones para tu engreído. Recuerda que cuidar de su salud es la mayor muestra de cariño. Complementa los cuidados de la esterilización en perros con nuestra dieta barf, adquiérala aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Contáctanos ahora