blog-como-evitar-golpe-de-calor

¿Cómo evitar el golpe de calor en tus mascotas?

El verano es la estación en la cual tus engreíd@s sufren debido a las altas temperaturas, y más si no eres lo suficientemente cuidadoso con ellos. Es por eso que en La Barferia Perú te traemos una serie de consejos para que tu engreíd@ se divierta, esté fresco y no sufra un golpe de calor en las semanas de sol más intenso.

Todo comienza por el comportamiento, previo a un golpe de calor

¿Cómo sabes si tu mascota tiene calor? El jadeo es a lo que debes estar atentos, ya que al no tener glándulas sudoríparas es la manera en que los perros muestran que tienen calor. Un jadeo intenso te alerta de que tiene mucho calor o, si está acompañado de un sonido ronco en la respiración, que tiene otro problema que debes controlar. También depende de la actividad física que haya realizado.

blog-como-evitar-golpe-de-calor_01

¡No lo dejes sin ventilación!. Los golpes de calor no avisan

Sería un error si decides ir con tu engreíd@ de compras y lo dejas esperando en el auto… ¡y peor si es con las ventanas cerradas! O si lo dejas en casa en pleno verano esperando en el balcón o el techo. Estás generando un golpe de calor indirecto a tu engreído. Siempre es necesario que tu mascota tenga ventilación, con las ventanas abiertas, ya que esto ayudará a que pueda mantenerse fresco. Además de ponerle una cantidad considerable de agua fresca y limpia para que se mantenga hidratado. No olvides dejarle alimento y un juguete, como nuestros bones naturales, para que se entretenga.

Ajusta las horas de paseo para mantenerlos fresco

En épocas donde hace mucho calor y el sol quema bastante, no es recomendable pasear a tu engreído en las horas calientes (desde las 12 hasta las 5 pm) y menos hacer que camine en el asfalto sin sombra, ya que éste podría quemar sus almohadillas. También es importante elegir bien las horas de paseo, por ejemplo, sacarlo muy temprano (quizá 8 am) o cuando el sol se haya ocultado (a partir de las 6:30 pm). Si deseas saber qué actividades puedes realizar con tu engreído en verano, visita este enlace.

blog-como-evitar-golpe-de-calor_02

Como plus, las comidas deben ser ofrecidas en los momentos de menos calor, ya que suelen perder apetito en las horas más cálidas del día. Si quieres complementar su nutrición con nuestros packs de comida Barf, puedes adquirirlos aquí.

Si te gustaron estos consejos, entérate de más haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Contáctanos ahora