3 peligros para tus mascotas en Navidad

En Navidad, buscamos crear un ambiente festivo en el hogar con decoraciones y luces, con la intención de compartir tiempo con nuestros seres queridos en un lindo lugar. Sin embargo, algunos de los cambios que hacemos en esta época pueden suponer peligros para nuestras mascotas. En La Barfería nos preocupamos por los animales, por eso, aquí compartiremos contigo algunos riesgos muy comunes y cómo evitarlos para proteger a nuestros engreídos.

  1. Cables y luces: estos suponen conexiones eléctricas y cualquier mordisco del perrito o gatito en un cable pelado podría acabar en una descarga eléctrica, lo cual puede provocar situaciones peligrosas. La mejor manera de prevenirlo es poner las conexiones en lugares poco accesibles para las mascotas o cubrir los cables con canaletas aislantes, y desenchufar los aparatos cuando ellos se queden solos.

  2. Alimentos: las intoxicaciones son comunes en esta época del año, en particular por consumir comidas no aptas para los animales como el chocolate. No variar la dieta de las mascotas es sustancial, además de avisar a las visitas que no les den alimentos al perrito o al gatito.

  3. Adornos peligrosos: los brillos y colgantes que se ponen en puertas, ventanas o en el arbolito pueden significar un atractivo para los animales y ello llevar a que quieran morderlos y tragarlos, lo cual puede causar problemas estomacales a tus engreídos. Asimismo, si contienen filos cortantes pueden ocasionarles heridas en el hocico. Para evitar estos riesgos, debemos procurar que la zona donde se encuentran los adornos no esté a su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Contáctanos ahora