Cómo calmar a un perro asustado por cohetes

Cómo calmar a un perro asustado por cohetes

Los fuegos artificiales siguen siendo un problema para muchos, incluyendo a los perros. La ansiedad y el miedo que experimentan llega a ser una amenaza para ellos, pero hay estrategias efectivas para ayudarlos a mantener la calma. En la Barferia, nos preocupamos por el bienestar de las mascotas, y aquí te compartimos algunos consejos para calmar a tu perro por cohetes y que serán de gran ayuda para la época de Navidad y Año Nuevo, presta mucha atención. 

1. Difusores y collares de feromonas

Los difusores de feromonas y los collares impregnados con estas sustancias naturales resultan ser una de las mejores opciones naturales. Estas feromonas imitan las señales químicas que las madres caninas emiten para tranquilizar a sus cachorros, creando un ambiente relajado y seguro. Los difusores son ideales para espacios interiores, mientras que los collares ofrecen una solución portátil para acompañar a tu perro dondequiera que vaya, incluyendo un lugar abierto. 

2. Otras opciones prácticas

Música suave y relajante: Esto ayudará a enmascarar el ruido de los cohetes y proporcionará un ambiente más tranquilo para tu perro.

Espacios cerrados y en compañía: Mantén a tu perro en un ambiente cerrado y seguro, como una habitación con sus juguetes favoritos y su cama. Si se encuentran más personas ahí que puedan darle cariño, aún mejor..

Orejeras para perros: Diseñadas específicamente para perros, las orejeras ayudan a reducir el impacto del ruido, existen tallas y modelos para escoger. 

3. Por qué evitar pastillas o gotas tranquilizantes tradicionales

Aunque las pastillas o gotas tranquilizantes son opciones comunes, es importante destacar que pueden tener efectos sedantes significativos sin abordar la causa subyacente de la ansiedad. Los perros pueden quedarse quietos, pero aún sienten temor y ansiedad. Además, este enfoque puede hacer que se sientan atrapados sin poder moverse y protegerse en un lugar seguro.

Recuerda que cada perro es único, y es posible que debas probar varias estrategias para encontrar la que le funcione mejor. Sería bueno consultar con tu veterinario para obtener orientación personalizada.

En Navidad y Año Nuevo, cuidemos de nuestros perros, démosles el apoyo que necesitan para disfrutar de las festividades de manera tranquila y feliz. ¡Felices fiestas!

Te recomendamos seguir explorando nuestro blog, encontrarás contenido valioso diseñado para ti.

Recuerda que puedes seguirnos en redes (Facebook e Instagram) para estar al día con nuestro contenido y realizar cualquier consulta. Nosotros sabemos que los humanos tenemos la obligación de devolver ese amor natural e incondicional que nos dan, y qué mejor que hacerlo mediante una alimentación natural que le brinda vitalidad y bienestar: conoce nuestros productos y promociones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Contáctanos ahora