Pequeños y Gigantes

Pequeños y gigantes: las razas de perros más extremas del mundo

Si eres amante de los perros, seguro te  va a encantar conocer las razas más extremas del mundo. En este artículo, te presentamos las 3 razas de perros más pequeñas y las 3 más grandes. ¿Prefieres a los perros pequeños o a los grandes? 

Razas de perros más pequeñas del mundo

1. Chihuahua: Esta raza originaria de México es una de las más pequeñas del mundo, con una altura que oscila entre los 15 y 23 cm, y un peso que va de 1 a 3 kilos. Son perros valientes y curiosos, que requieren de mucho cariño y atención.

2. Yorkshire Terrier: Esta raza de origen inglés es conocida por su pelo largo y sedoso. Tienen una altura de entre 15 y 23 cm, y un peso de 1,5 a 3 kg. Son perros muy activos, inteligentes y afectuosos.

3. Pomerania: Conocidos también como “spitz enano alemán”, los Pomerania tienen una altura de entre 20 y 28 cm, y un peso de 1,8 a 3,5 kg. aproximadamente. Son perros sociables, enérgicos y juguetones, que necesitan de mucha actividad física y mental.

Razas de perros más grandes del mundo

1. Gran Danés: Esta raza originaria de Alemania es conocida por ser una de las más grandes del mundo. Pueden llegar a medir hasta 1,1 metros de altura y pesar de 45 a 90 kg. Son perros tranquilos y amables, pero requieren de mucho espacio y ejercicio.

2. San Bernardo: Una raza de origen Suizo, conocida por su tamaño y por su papel como perro de rescate en la nieve. Pueden llegar a medir hasta 80 cm de altura y pesar de 65 a 120 kg. Son perros tranquilos y leales, pero requieren de mucho cuidado y atención debido a su tamaño.

3. Mastín Napolitano: Esta raza de origen Italiano es conocida por su tamaño y por su aspecto imponente. Pueden llegar a medir hasta 75 cm de altura y pesar de 50 a 70 kg. Son perros protectores y leales, pero requieren de mucha socialización y entrenamiento desde cachorros debido a su temperamento dominante.

Ahora que conoces estas razas de perros, ¿cuál es tu favorita? Recuerda que independientemente de su tamaño, todos los perros merecen amor, cuidado y respeto en abundancia. Este fue nuestro top 3 de las razas más pequeñas y las más grandes, pero debes saber que existen más razas con similares características, el tamaño también llega a depender de cada perro, ya que cada uno es único y se desarrolla diferente al resto. 

Recomendación

En el blog encontrarás temas de interés que serán de mucha ayuda para ti, recuerda que puedes seguirnos en redes para estar al día con nuestro contenido. En La Barfería, sabemos que los humanos tenemos la obligación de devolver ese amor natural e incondicional que nos dan, y qué mejor que hacerlo mediante una alimentación natural que le brinda vitalidad y bienestar: conoce nuestros productos.

Entradas relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Contáctanos ahora